Las películas o juegos en 3D daña a los ojos y al cerebro

Un equipo de investigación de la Universidad de California, Berkeley, después de haber experimentado con 24 personas ha determinado que la visualización de contenido en una pantalla 3D con proyecciones estereoscópicas daña a los ojos y al cerebro. El termino científico para esto es “acomodarse a la convergencia”, ya que los ojos deben de ajustarse a la distancia de la pantalla tanto a la distancia del contenido en 3D.


Se cree que esto puede causar incomodidad visual, fatiga y hasta dolores de cabeza, y se podría pensar que todos estos síntomas simplemente eran parte de nuestro día, pero al parecer el factor que los ocasiono fue la tecnología en 3D. En un detallado articulo de Journal of Vision, llamado La Zona de Confort: La predicción de incomodidad visual con pantallas estéreo, escrito por Martin S. Bancos nos dice:

Al ver las pantallas 3D con Proyecciones Estereoscópicas, los ojos deben centrarse – es decir, acomodar – a la distancia de la pantalla, porque ahí es de donde viene la fuente de luz. Al mismo tiempo, los ojos deben converger a la distancia de los contenidos en 3D, que puede ser visualmente por delante o por detrás de la pantalla.

Según en este estudio, las imágenes 3D vistas desde corta distancia como seria en el caso de computadoras de escritorio o smartphones son visualmente más incomodas cuando el contenido se coloca por delante de la pantalla, mientras que en una sala de cine es todo lo contrario, el contenido 3D que se ubica detrás de la pantalla es más molesto que el contenido que salta a la vista.

Con el éxito que esta teniendo el 3D en cines, televisiones, consolas de videojuegos, smartphones, etc.. El entender lo que esta tecnología le esta haciendo a nuestros cuerpos puede ayudar a tener un mejor uso de esta tecnología en el futuro. Pero el problema que aquí tenemos es que la tecnología sobrepasa a la investigación, esperemos que tengamos un mejor manejo en el uso de esta tecnología.

FUENTE: Globedia

Anuncios

Acerca de hiro534

Blogero Málagueño, entre mis Hobbis disfrutar de un buen libro , y robar sonrisas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s