Propositos para el año 2011

Antes de todo desearos feliz 2011 , y como siempre (aunque luego la nadie las lleve a cabo) los propósitos para este nuevo año, los mismo de todo los años , que si dejar de fumar , que si hacer deport y como siempre , que nunca falla aprender ingles.
1. Dejar de fumar. Si eres de los que fuman, ya tendrías que empezar a dejarlo el 2 de enero entra en vigor la nueva ley anti tabaco. No se va a poder fumar en ningún local, incluidos los bares, los restaurantes, las discotecas, los casinos y los bingos. También se prohíbe en todo el recinto de los hospitales, incluidos accesos y zonas de tránsito, y en las áreas de ocio infantil. El tabaco acaba de subir el 8%, otra buena razón para dejar un vicio. Y recuerde: 55.000 personas mueren de tabaquismo en España cada año.
2. Cuidar del medio ambiente. Si eres de los pocos que no reciclan este es el año para empezar a cuidar el medio ambiente. La ONU ha declarado 2011 como el Año Internacional de los Bosques con el objetivo de conservar estos ecosistemas. Más de 1.000 millones de personas dependen de los bosques para vivir, pero cada año 130,000 kilómetros cuadrados son talados. El futuro del planeta está en manos de los ciudadanos de a pie -que con pequeños gestos podemos cuidar el entorno-, pero también de nuestros políticos que en diciembre, tendrán una cita clave en Sudáfrica para prolongar el Protocolo de Kioto.
3. Ahorrar más. Durante 2010, uno de cada cinco españoles no ahorraba nada por la disminución de los ingresos disponibles en los hogares. En el contexto económico en el que vivimos esta cifra se puede ampliar Además de la reciente subida del 9,8% en la factura de la luz y del 3,4% en la del gas, los españoles tendremos que vérnoslas con el aumento de tipos en el IRPF para las rentas elevadas o los ajustes a las ayudas por inversión en vivienda.
4. Hacer más deporte. El ejercicio físico proporciona grandes beneficios en todos los aspectos de la vida. Desde los más básicos de la salud y el bienestar, hasta los menos concretos como el aumento de la actitud positiva o como remedio contra el estrés. El 43% de la población española de entre 15 y 75 años hace deporte habitualmente. Si estás fuera de este grupo, la motivación la puedes encontrar en Valencia, elegida capital europea del deporte para los próximos doce meses.
5. Aprender inglés. Dos tercios de los españoles admite que no sabe ni hablar ni escribir en inglés, mientras que menos de uno de cada diez lo lee y lo escribe, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. Hablar inglés es uno de los propósitos que se repite cada año, y últimamente, puede ser más fácil, ya que las nuevas tecnologías han multiplicado las posibilidades de estudiarlo sin salir de casa y en muy poco tiempo.
6. Cuidar de las relaciones personales. Las Navidades suelen ser los días que más tiempo pasamos con familiares y amigos. Durante el resto del año las relaciones se enfrían porque la rutina no nos deja tiempo para ocuparnos de los demás. El objetivo es buscar cualquier momento para lograr la complicidad que nos falta a diario con los que nos rodean. Y por supuesto, olvidarse de la envidia, los celos y la soberbia que envenenan las relaciones sociales.
7. Leer más. Aunque aún esta por ver si el final del libro de papel está cerca, este año se han vendido más de 100 millones de ‘ebooks’ en todo el mundo, gracias a la estabilización de su precio y a las mejoras de calidad y conectividad. En el mundo de los libros electrónicos aún queda mucho para avanzar y será en 2011 cuando las pantallas a color con un bajo consumo lleguen de forma masiva al mercado. No hay excusa para no leer un buen libro.
8. Mejorar la alimentación y llevar una vida sana. Tras el ‘atracón’ navideño, toca enfrentarse al test del espejo, y entonces, se formula el propósito: “Voy a comer más sano”. El 40% de los españoles tiene sobrepeso, pero deshacerse de él no es tarea fácil. Las empresas de alimentación se dirigen hacia productos cada vez más adaptados a los gustos y preferencias individuales. No sólo en el ámbito del placer, donde se va a llevar la democratización del lujo, sino también en el ámbito de la salud, con soluciones para personas con alergias e intolerancias.
9. Desarrollar nuevas facetas de la carrera profesional. El cambio de año es un buen momento para explorar nuevos caminos laborales. Todo apunta a que el futuro está en el sector de las Tecnologías de la Información y, sobre todo, en el software. Programador JAVA, consultor SAP, técnico de sistemas Linux, documentalista de software libre y administrador de Solaris, entre otras, serán las profesiones más demandadas en 2011. Quizá sea el momento de dar un giro profesional.
10. Viajar y conocer otras culturas. Los españoles hemos incrementado significativamente nuestros viajes al extranjero -en 2009 se realizaron más de 13 millones de viajes-. Para los bolsillos más vacíos, hay una nueva forma de salir fuera sin preocuparse por los gastos de alojamiento. Se trata de intercambiar nuestra casa con la de otras personas durante las vacaciones.
11. Ser positivo. La manera en qué se ve el vaso -medio lleno o medio vacío- también influye a la hora de cumplir nuestras metas. Pasar a la acción, ser persistente y trabajar duro son las claves para que todo aquello que nos proponemos se convierta en realidad. Sin esfuerzo, en 2011 tampoco habrá recompensa.
Anuncios

Acerca de hiro534

Blogero Málagueño, entre mis Hobbis disfrutar de un buen libro , y robar sonrisas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s