Nuevo info sobre “The Final Frontier” el nuevo disco de Iron Maiden, y su nueva canción, “El Dorado.”

Es el 15to album de grupo de heavy metal inglesa Iron Maiden, con su fecha de estreno confirmado como lunes, 16 de agosto de 2010.

Será su primer album desde “A Matter of Life and Death”, estrenado en 2006, cuatro años antes. La gira empieza en Dallas, Texas, EEUU miércoles 9 de junio y terminará en Valencia, España (este año) el 21 de agosto, con más fechas para el 2011 todavía no confirmadas.

El pasado 1 de enero de 2010 el baterista Nicko McBrain aseguró al canal VH1 que la agrupación ya tiene ocho canciones escritas para el nuevo álbum, pero que una vez estén en el estudio compondrán algunos temas más para completar el setlist. Aseguró que entrarán a estudio a mediados de enero. Respecto a la música de este nuevo álbum, Nicko aseguró que será un poco distinto a los últimos discos de Maiden.

El 7 de mayo, Kevin Shirley (el productor) comentó que se ha completado la producción del album. Dijo lo siguiente:

“Bruce Dickinson (el cantante) voló aqui por unos días y cantó todas sus partes antes de volar hasta las cuatro esquinas del mundo y Steve Harris (bajista) se quedó para terminar el record conmigo. Es muy útil para eso. Adrian Smith (guitarrista) llegó un par de veces para escuchar algo, y como en cualquier otra banda, no todos tienen el mismo resultado final en mente, pero llegaremos ahí.”

Hablando de la producción del album, vocalista Bruce Dickinson recordó:

“El estudio tenía el mismo ambiente y era EXACTAMENTE igual como había sido en 1983, ¡NADA ha cambiado! Hasta el ventilado roto en la esquina, misma alfombra… todo. Era un poquito fantasmal. Pero nos sentimos muy relajados en un ambiente muy familiar y creo que esto demuestra el estilo y el ambiente del album.”

El 5 de junio, la página web oficial del grupo abrió a una pantalla de cuenta-atras que contaba atras a 12:01 am (UTC) el 8 de junio. Al final de la cuenta-atras, el anuncio esperado reveló la caratula del nuevo disco, fecha de estreno y lista de canciones, tambien ofreciendo una descarga gratis de la nueva canción que han sacado para el disco, “El Dorado.”

Melvyn Grant, un contributor de mucho tiempo al arte del grupo, creó la carátula del nuevo album, igual que la carátula del single de El Dorado, con estilo comic, y dando un completamente nuevo diseño y look a Eddie, la mascota de la banda.

La lista de las canciones que saldrán en el album son los siguientes:

  1. “Satellite 15… The Final Frontier” – 8:40
  2. “El Dorado” – 6:49
  3. “Mother of Mercy” – 5:20
  4. “Coming Home” – 5:52
  5. “The Alchemist” – 4:29
  6. “Isle of Avalon” – 9:06
  7. “Starblind” – 7:48
  8. “The Talisman” – 9:03
  9. “The Man Who Would Be King” – 8:28
  10. “When the Wild Wind Blows” – 10:59

Aquí está la nueva canción, “El Dorado”, que tambien se puede descargar de la pagina oficial del grupo (www.ironmaiden.com). ¡Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s