Fallece Paul Gray bajista fundador de Slipknot

Paul Gray, baista del legendario grupo de metal Slipknot, fue hallado muerto a las 10.50 AM (hora local) del pasado día 24 en el hotel Town Plaza Hotel de Des Moines, Iowa (Estados Unidos), donde iba a pernoctar la noche del sábado al domingo. El cuerpo sin vida de Gray fue descubierto por uno de los empleados del hotel, y la policía confirmó la identidad del célebre fallecido.


No han trascendido las causas de la muerte, que se está bajo investigación. Se espera a los resultados de la autopsia del bajista para aclarar las circunstancias del óbito, aunque la prensa norteamericana ya especula con una posible sobredosis de sustancias. La razón de que la prensa rumoree sobre ello no es otra que sus antecedentes: en 2003 Paul Gray fue sorprendido en posesión de drogas cuando tuvo un accidente de coche.

Paul Gray, nacido en Los Ángeles pero residente de toda la vida en Iowa (donde se fundó la banda Slipknot), era uno de los tres miembros originales de la banda creada en 1995 y ganadora de un Grammy. Se le conocía por el sobrenombre de ‘The Pig’ por su máscara (el sello identificativo de la banda, pues cada uno de los nueve miembros lleva una diferente), aunque durante su carrera utilizó varias diferentes, y también por su peculiar personalidad (incluso se hizo fabricar su propio modelo de bajo). Su carrera como músico le llevó a otros proyectos además de Slipknot, como F.O.R o Unida.

La muerte de Paul Gray es la tercera pérdida que la música metal tiene en menos de un mes, después de los fallecimientos de Ronnie James Dio y Peter Steele. Gray deja una viuda embarazada de su primer hijo.

Anuncios

Acerca de hiro534

Blogero Málagueño, entre mis Hobbis disfrutar de un buen libro , y robar sonrisas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s