La Iglesia Bautista de Westboro

La Iglesia Baptista de Westboro es una organización religiosa menor liderada por Fred Phelps y radicada en Topeka, Kansas, Estados Unidos.

La Iglesia Bautista de Westboro posee varias páginas web como GodHatesFags.com (Dios odia a los maricones.com), GodHatesAmerica.com (diosodiaamérica.com) y otras que condenan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), católicos romanos, musulmanes y judíos así como a los que consideran que apoyan a estos grupos, como los suecos, canadienses, irlandeses, británicos y estadounidenses.

A la organización le realiza un seguimiento la Liga Antidifamación, y está clasificada como discriminatoria (hate group) por el Southern Poverty Law Center. Aunque ya se los conocía en las comunidades LGBT por organizar piquetes en eventos como el Día del Orgullo Gay o funerales de homosexuales, la Iglesia Bautista de Westboro alcanzó más notoriedad al organizar piquetes en los funerales de soldados muertos en combate en la Guerra de Iraq, protestas que tienen su origen en los sentimientos antiestadounidenses de Phelps.

"piquetadores"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s